Piden evitar desperdicio de agua ante pandemia por coronavirus

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Pixabay.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial del Agua y ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local, Guadalupe Aguilar Solache, conminó a la población evitar el desperdicio del líquido y a racionalizar el consumo no doméstico en estos días.

PUBLICIDAD

La también diputada local de Morena destacó que en estos momentos, es elemental mantener una cultura del cuidado del agua y, sobre todo, utilizarla como lo han dicho los especialistas en el tema, para la limpieza general de nuestra persona y las casas.

"En algunas alcaldías el suministro de agua no es el adecuado, pero precisamente por eso debemos racionalizar su uso, más ahora en estos días que el consumo aumentará. Aunque el Gobierno de la Ciudad está garantizando el abasto, es momento de tomar consciencia", sostuvo.

Aguilar Solache recordó que alcaldías como Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco, el abastecimiento de agua sigue siendo un gran reto, pero en estos momentos que las familias permanecen en casa, el suministro se hará de manera complementaría, a través de pipas distribuidas por el Gobierno local.

PUBLICIDAD

Recordó que la conmemoración del Día Mundial del Agua, en este año tiene como fin tomar conciencia acerca de la crisis del agua y la necesidad fomenta la cultura de su cuidado, de buscar medidas que logren alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes del 2030.

La morenista refrendó su compromiso como presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, para legislar permanentemente en pro de garantizar el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua en la ciudad, trabajando de la mano con el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

"La conmemoración del Día Mundial del Agua nos sirve para reflexionar. Todos tenemos que ahorrar su uso, pues los costos para traerla a esta ciudad son muy altos y no podemos desperdiciarla. En estos momentos la necesitamos más y, por eso, debemos cuidarla. El agua es salud", remarcó Aguilar Solache.