Por COVID-19, reprograman 17 viajes de adultos mayores a EUA para ver a sus hijos

El gobierno del estado pidió a las personas que ya viajaron a EUA a ver a sus familiares que permanezcan allá hasta pasada la contingencia, para evitar contagios en Michoacán.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para evitar la propagación del COVID-19 en Michoacán, fueron cancelados 17 viajes del programa Palomas Mensajeras que ya se tenían para los próximos días hacia los estados de Oregón, Tennessee, California e Illinois, en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tras un acuerdo realizado a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante) con las aerolíneas, se reprogramarán los viajes para cuando haya pasado la emergencia, de modo que más adelante se pueda llevar a cabo el reencuentro de las 507 personas incluidas en estos 17 grupos de una manera segura con sus seres queridos que no han visto en décadas.

El personal de la Semigrante también habló con cada uno de los familiares de los adultos mayores que viajarían a reencontrarse con ellos en el vecino país, para exponer los riesgos a que se enfrentarían ambas partes al realizarse estos viajes en medio de la contingencia mundial por el COVID-19.

Contenidos relacionados

También se dialogó con las mil 177 personas adultas mayores, con las que ya se había programado su visita ante la embajada de Estados Unidos en México para solicitar su visa, para informales que ante la contingencia se reprogramarán sus citas hasta que ya no haya riesgo y autoridades estadounidenses reanuden sus actividades.

PUBLICIDAD

En seguimiento a las medidas sanitarias que se realizan en Michoacán para garantizar la no propagación del coronavirus en la entidad, también se canceló, hasta nuevo aviso, la entrevista a 350 personas que ya se tenían programadas en diversos municipios para ingresar al programa de reunificación familiar y la calendarización de 500 que ya están incluidas para su visita a la Embajada de Estados Unidos en México.

Conscientes del riesgo que esta pandemia representa para la sociedad y de la responsabilidad que como gobierno se tiene con los michoacanos que radican en la entidad y los que viven en Estados Unidos, también se hizo un llamado a las Palomas Mensajeras que viajaron al vecino país para que permanezcan allá hasta que pase la contingencia y así garanticen el bienestar de ellos y el de sus seres queridos.