Crisis en Nuevo León: ¿Dos gobernadores? Uno anuncia que se reincorpora, al interino no lo dejan…

Esta mañana, Luis Enrique Orozco no pudo llevar a cabo dos actos protocolarios; en la madrugada Samuel García anunció su vuelta a la gubernatura.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ¿Gobierno de Nuevo León acéfalo? Mientras Samuel García toma la decisión de reincorporase como gobernador constitucional electo y abandonar a contienda presidencial, Luis Enrique Orozco asume ante el Congreso local como interino, pero le cierran las puertas.

PUBLICIDAD

Anoche, quien se desempeñaba como vicefiscal del Estado rindió protesta ante los legisladores; momentos después, mientras dialogaba con medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Javier Navarro, lo interrumpió para notificarle que García se reincorporaba a sus funciones como gobernador y Orozco no le recibió el documento.

Durante la madrugada de este sábado, el propio Samuel García dio a conocer en sus redes sociales la determinación de volver a la administración estatal, sin precisar si desistía de su aspiración a ser candidato presidencial abanderado por Movimiento Ciudadano, y convocó a su gabinete a primera hora.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, anunció.

PUBLICIDAD

NO LO DEJAN

Hoy, Luis Enrique Orozco se dispuso a realizar labores de gobernador, sin embargo, dos actividades previstas para esta mañana no las pudo concretar.

Primero asistió al Campo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para hacer pase de lista a los elementos de la Fuerza Civil, pero no se llevó a cabo. Orozco informó que fue atendido por el Comisionarios Gerardo Escamilla pero que éste no había informado de este acto a los uniformados.

Posteriormente se dirigió a Palacio de Gobierno donde sostendría una reunión con el gabinete estatal, pero no le abrieron las puertas. Al respecto, el mandatario interino manifestó que no forzaría la situación y se retiraría del recinto.

Tras el anuncio de Samuel García de regresar, Luis Enrique Orozco indicó que aceptará la decisión de tome el Congreso de Nuevo León e hizo un llamado al diálogo a los alcaldes e integrantes del gabinete.

Por parte de Samuel García hasta el momento no hay pronunciamiento luego del que hizo en redes sociales informando de su vuelta a la gubernatura.

Contenidos relacionados