De manos de López Obrador, recibe Claudia Sheinbaum el bastón de mando

La virtual candidata presidencial señaló: “Es un honor recibir este bastón de mando de sus manos”

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Bajo el grito de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron desde la tarde de hoy a los alrededores del restaurante El Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el mandatario federal entregó el bastón de mando de la coordinación de la cuarta transformación.

PUBLICIDAD

Para ello, personal de Presidencia colocó vallas en las inmediaciones del restaurante ubicado a un costado del Templo Mayor.

A la reunión los primeros en llegar fueron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de Hidalgo, Julio Menchaca, quien destacó que pese a la entrega de bastón de mando, “el presidente seguirá siendo presidente de la República, esto es una cuestión exclusivamente del movimiento”.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que la unidad es fundamental, y que el movimiento de la Cuarta Transformación es muy fuerte, esto al ser cuestionado sobre las acusaciones que ha hecho Marcelo Ebrard sobre el proceso interno de Morena.

PUBLICIDAD

Al arribar al restaurante El Mayor, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que apoyan totalmente a Claudia Sheinbaum, y espera que Marcelo Ebrard se quede en el movimiento de la 4T.

También desde antes de la hora fijada, las 19:30 horas, comenzaron a llegar corcholatas al restaurante. A la llegada del petista, Gerardo Fernández Noroña, los simpatizantes de Morena se emocionaron.

Un poco más tarde, entre decenas de empujones, Claudia Sheinbaum llegó al restaurante para recibir el bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum en diversas ocasiones pidió a medios de comunicación y simpatizantes detenerse ya que incluso hubo golpes a su equipo de trabajo.

Por su parte, Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, también llegó para el evento de la entrega de bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

AMLO llega a reunión

De traje y corbata guinda, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al restaurante. Salió de Palacio Nacional después de las 20:00 horas, al término de su horario laboral que comienza a las 06:00 horas con la reunión del Gabinete de Seguridad.

El Jefe del Ejecutivo caminó por la calle de Justo Sierra, por la banqueta que da a la Casa de las Águilas, en la zona antropológica del Templo Mayor.

Cuestionado sobre cómo se sentía al entregar la conducción de este movimiento, el jefe del Ejecutivo federal respondió: “Estoy contento, muy contento. Feliz, feliz, feliz”.

Con el brazo en lo alto, saludó a sus simpatizantes que le recibieron con porras y su arenga de batalla: “Es un honor estar con Obrador”.

Dentro del antiguo inmueble ya lo esperaban Claudia Sheinbaum y las otras corcholatas presidenciales: Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

A este acto de unidad no asistió Marcelo Ebrard, quien expresó su inconformidad con el proceso interno para elegir al nuevo coordinador y virtual aspirante presidencial en 2024.

Claudia Sheinbaum: “lo tomo con orgullo, compromiso y humildad”

Al recibir el bastón de mando, Sheinbaum se comprometió a seguir con la Cuarta Transformación: “Lo digo fuerte para que se oiga lejos: Es un honor estar con Obrador”.

La virtual candidata presidencial señaló: “Es un honor recibir este bastón de mando de sus manos”, y recordó los momentos más álgidos donde ha estado López Obrador desde el desafuero hasta el fraude del 2006, y haber ganando en 2018. “Cuidaremos su gran legado, y sepa que el cierre de su gobierno será espectacular”.

"Hoy la vasta mayoría del país sabe que el humanismo mexicano da resultados”, aseguró la exmandataria capitalina.

Además mencionó que “los del pasado” nunca cumplieron sus promesas y nunca las van a cumplir, “suelen usar disfraces: de feminista, de demócratas y, más reciente, de ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación”.

Tras expresar el discurso, decenas de simpatizantes corearon: “presidenta, presidenta” y “la próxima presidenta será mujer”.

Tras la entrega del bastón de mando, AMLO y Claudia sostuvieron una conversación sobre un acceso a las ruinas del Templo Mayor.

Simpatizantes esperaron a Sheinbaum

Entre porras, globos y alegría, simpatizantes de Morena esperaron la llegada de la candidata de Morena y partidos afines para la elección de 2024.

Con banderas blancas, llegaron los simpatizantes de la agrupación 4 de Diciembre, de Xochimilco, en apoyo de Claudia Sheinbaum.

“Ni la lluvia, ni el viento, detiene el movimiento”, arengaron simpatizantes al comenzar la lluvia en el primer cuadro del Centro Histórico.

¿Qué significa para Claudia Sheinbaum la entrega de bastón de mando?

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ceremonia de la entrega de bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy emotiva y que lo más importante es seguir trabajando para la unidad.

“Más allá del partido, somos un movimiento de transformación. Para mí es un privilegio, un honor, una responsabilidad, recibirlo de nuestro dirigente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sido el dirigente de este movimiento por tantos años”.

En conferencia, Sheinbaum detalló que recibir el bastón de mando es un orgullo, y aseguró: “Vamos a estar a la altura de las circunstancias porque siempre vamos a llamar a la unidad”.

Agregó: "(...) y construir no sólo al movimiento, sino al triunfo que viene hacia delante".