VIDEO | Destaca AMLO rehabilitación de refinería hecha por trabajadores de Pemex, sin contratistas

López Obrador sostuvo que la política neoliberal, en materia energética, buscaba comprar combustibles, saquear y destruir a Pemex para beneficiarse

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que realizan la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, y aseguró que diferencia de los gobiernos neoliberales, durante su administración se ha recurrido a trabajadores sindicalizados y no a contratistas.

PUBLICIDAD

López Obrador denunció que durante las administraciones pasadas se destinaron 8 mil millones de dólares para la reconversión de las refinerías de Madero, Cadereyta y Minatitlán, y resultó que aquellas que no fueron reconfiguradas como Salamanca, Salina Cruz y Tula,  son las que más producen.

"¿Qué hicieron con los 8 mil millones de dólares?, pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron y ahora ya no se usa ese procedimiento" y aseguró que los gobiernos neoliberales lo hacían así porque "son unos reverendos ladrones".

Durante su recorrido por los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el titular del Ejecutivo sostuvo que "estamos rescatando a Pemex con los trabajadores, con los técnicos. Ya no como era antes, con empresas que cobraban muchísimo y hacían mal el trabajo".

PUBLICIDAD

Sostuvo que la política neoliberal en materia energética buscaba comprar combustibles, saquear y destruir a Pemex para beneficiarse.

El Presidente estuvo acompañado en su recorrido por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y recalcó que antes, esa dependencia "no supervisaba las obras, era puro escritorio y nada de territorio y ahora ya cambió".

El ingeniero Aldo Toledo fue el encargado de explicar los avances que tiene Salina Cruz y le comentó al presidente López Obrador que se logrará que esta refinería pueda estar en óptimas condiciones como lo estuvieron las instalaciones hace más de 30 años.