Cuautitlán Izcalli se queda sin pista de hielo, no se congeló

El Ayuntamiento responsabiliza a la empresa Paradise Rink y ésta dice que el gobierno municipal no cumplió las condiciones de infraestructura.

Foto: Especial. La pista de hielo en Izcalli no pudo ser instalada, no se congeló.

El Universal / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Presuntamente porque el agua no se congeló de forma uniforme para la operación de la pista de hielo en la explana municipal de Cuautitlán Izcalli, el ayuntamiento que encabeza el morenista Ricardo Núñez rescindió del contrato que firmó con la empresa Paradise Rink, informaron autoridades locales.

"Con motivo del incumplimiento de obligaciones a cargo del proveedor Paradise Rink, lo que redundó en una deficiente prestación del servicio de la pista de hielo, la administración municipal procedió a la rescisión del contrato celebrado con la misma, y en función a ello, así como para salvaguardar el patrimonio de este municipio, se procedió al resguardo de los bienes como medida cautelar para resarcir los daños ocasionados", se especificó a través de un comunicado.

Durante el sábado trascendió que trabajadores de la pista de hielo, que nunca operaron, fueron detenidos o al menos retirados por policías municipales, por orden del personal de la dirección jurídica de Cuautitlán Izcalli, quienes también ordenaron el embargo de los bienes de la empresa.

PUBLICIDAD

Representantes de la empresa Paradise Rink aseguraron que fue el ayuntamiento quien habría incumplido con el contrato firmado, "al no instalar una línea de voltaje especial para el funcionamiento de la pista de hielo".

Extraoficialmente se detalló que el contrato firmado entre el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la empresa Paradise Rink ascendía a un millón 500 mil pesos.