Sin huellas de violencia, revela primera autopsia de María Fernanda; seguirán investigaciones

María Fernanda Sánchez llevaba apenas unos meses en Berlín y vivía en una residencia de estudiantes del distrito de Treptow, en la parte este de la capital.

Redacción / La Voz de Michoacán

Alemania.. Sin huellas de violencia, fue el resultado que arrojó el primer trabajo de autopsia al cuerpo de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, quien murió en Berlín, Alemania de una manera que extraña a familiares y amigos cercanos.

PUBLICIDAD

El estudio del cuerpo consistió principalmente en el reconocimiento de huellas dactilares de María Fernanda y huellas de violencia, ante los resultados que hasta ahora no arrojan mayor información pública, la embajada mexicana comunicó que seguirán las averiguaciones.

“La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, señaló la embajada.

Además la dependencia pide una vez más respeto a la privacidad de la familia.

PUBLICIDAD

Las autoridades alemanas informaron el sábado 5 de agosto del hallazgo del cuerpo de Sánchez Castañeda, la mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”, expuso en un mensaje en redes sociales la cancillería mexicana, tras difundir la policía berlinesa la noticia de su muerte.

La búsqueda de María Fernanda comenzó dcespues de que sus familiares dejarán de saber de ella tras una última comunicación con ellos la noche del 22 de julio.

De acuerdo con la familia, tras no tener contacto con ella, pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes donde se hospedaba que acudieran a la habitación, fue entonces que encontraron su teléfono móvil sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.