Dan 52 años de prisión a feminicidas de Abril Pérez; exesposo sigue prófugo

El autor intelectual de este crimen, su exesposo Juan Carlos García, quien contrató a los asesinos, sigue prófugo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Méxcio.- Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, autores materiales de feminicidio fueron sentenciados ayer a 52 años y seis meses de prisión.

Hace casi 4 años, el 25 de noviembre de 2019, Abril Pérez Sagaón fue asesinada en Ciudad de México.  Se conoce que Rodolfo Daniel fue quien disparó en dos ocasiones contra Abril Pérez, provocándole la muerte, en tanto, Juan Carlos condujo el taxi que sirvió como muro para asesinar a Abril.

Héctor Pérez-Rivera, abogado de la familia de Abril, reconoció que el fallo es un primer paso en el proceso para alcanzar la justicia, sin embargo, calificó la pena a Banderas, quien confesó haber disparado contra Abril, como insatisfactoria, pues esperaban que se dictara la sentencia máxima por el delito de feminicidio, que es de 70 años.

Banderas reconoció haber recibido 180 mil pesos para cometer el homicidio por parte del exesposo de Abril, Juan Carlos García, quien sigue prófugo.

Aunque el proceso en contra de los autores materiales concluyó, la actuación de las autoridades aún tiene pendientes. La principal: la captura de García, presunto autor intelectual.

El asesor Héctor Pérez expuso que el acusado narró que primero le dieron 130 mil pesos, y que después de cometer el feminicidio – el 25 de noviembre de 2019 – le entregaron los 50 mil pesos restantes.

PUBLICIDAD

“En ese sentido, señaló que la fue a buscar a Monterrey en un par de ocasiones, que no logró cometer el asesinato allá, y que bueno, le informaron que el día 25 ella iba a estar en unas diligencias aquí en la Ciudad de México, en particular recibiendo terapia en un consultorio, una valoración que había pedido su exmarido para el juicio familiar. Que fueron, la esperaron saliendo de ahí, la siguieron por todo avenida Río Mixcoac, y en avenida Río Mixcoac a la altura de Coyoacán, fue donde la privaron de la vida, disparando en dos ocasiones”, señaló el litigante.

Señaló además que "la familia está muy preocupada, consternada de que la Fiscalía les ha fallado en detener al principal responsable. Hay una preocupación y una molestia". 

PUBLICIDAD