"Debería darles vergüenza armar a niños", dice AMLO; Segob atiende caso

Los pequeños de entre 8 y 14 años de edad participaron en un evento en el que fueron presentados como miembros de esta organización comunitaria.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Es “fantochería” y “prepotencia” que se entregaran armas a niños en la montaña de Guerrero y se les tomara video, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana respecto al caso que se registró en días recientes.

PUBLICIDAD

Informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya atiende el caso de los 19 niños que fueron reclutados por la policía comunitaria en Chilapa, Guerrero, y recordó que su gobierno trabaja en quitarle "a la delincuencia organizada la posibilidad de que usen a los niños y jóvenes".

"Estamos participando, la Secretaría de Gobernación está atendiendo este asunto, estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Vamos al fondo y en la estrategia lo básico es mantener la integración familiar", agregó.

“La prepotencia no es sólo de los políticos, que ya sabemos cómo actúan: se pavonean. Pero también eso de formar a niños con armas y [que] tomaran video es un acto prepotente”, agregó López Obrador.

Señaló que “no tiene nada que ver con la bondad. Ni siquiera con el poder, porque el poder es humildad y esas actitudes, esos desplantes de prepotencia, no sirven, no significan nada. Hacen ruido, por eso me lo estás preguntando”, señaló. “Vergüenza les debería de dar hacer eso. No se les va a aplaudir por eso. Pero de todas maneras ya hablamos”.

El pasado 22 de enero 19 niños se adhirieron oficialmente a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en contra del grupo criminal denominado Los Ardillos, que sería responsable de la muerte de sus padres, 10 músicos que fueron asesinados el pasado viernes.

PUBLICIDAD

Los pequeños de entre 8 y 14 años de edad participaron en un evento en el que fueron presentados como miembros de esta organización comunitaria.

Son parte de los 23 infantes que quedaron huérfanos tras el asesinato de sus padres a manos de al menos seis integrantes de Los Ardillos, lo cual fue confirmado este mismo día por el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.