La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 21 de Agosto del 2019

País

Delegado de FGR visitará El Paso para integrar carpeta por tiroteo

Ago 14, 2019, 8:10

cNTX190814004

Foto: Notimex. Ebrard también dijo que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se comunicó con él para externar su consternación y solidaridad.

Redacción / La Voz de Michaocán

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) y el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) visitarán El Paso, Texas, para iniciar la integración de la carpeta de investigación por el tiroteo ocurrido en contra de mexicanos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard recalcó que para el gobierno de México el hecho fue un acto de terrorismo, «deleznable, abominable y condenable», que buscaran castigar de manera judicial.

Es muy importante preservarse y precisar y clarificar y exigir, para que esto no se repita y la primera medida es clasificar el hecho como un acto de terrorismo», dijo.

Ebrard también dijo que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se comunicó con él para externar su consternación y solidaridad con México, por los hechos ocurridos. En tanto, él le pidió que se apliquen los acuerdos de cooperación en materia judicial.

Hasta el momento, no tenemos algo que reprocharle al gobierno de Estados Unidos o al gobierno local, el alcalde y los representantes del gobierno se han portado muy bien con las peticiones que hemos hecho», añadió.

Al iniciar la conferencia, el presidente López Obrador calificó los hechos de «muy graves» y dijo que fueron «desatados por el odio que no debe de prevalecer en ningún lugar del mundo, debe de reinar la fraternidad, no el odio», señaló.

NOTAS RELACIONADAS

Sheinbaum se retracta en acusar de provocación protesta feminista

Notimex/La Voz de Michoacán México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, remarcó que no fue su intención generar distancia entre su administración y los colectivos pro derechos de las...

‪Lo que orilló a la marcha: 3 mil asesinatos por año, cientos de niñas abusadas en casa, temor  a salir y ser violada 

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  El viernes pasado, colectivos feministas convocaron a una marcha en la glorieta de los Insurgentes tras la denuncia de una...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
¿Qué es el Síndrome de Estocolmo?

20:45Hrs