Denuncian a Cinépolis por su falta de inclusividad con usuario de silla de ruedas en Monterrey 

«Debería darle vergüenza a Cinépolis», comentó el afectado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. Adrián Ponce, un usuario de silla de ruedas, denunció a Cinépolis luego de que los empleados se negaran a ayudarlo a llegar a su asiento dentro de las salas en la sucursal Paseo La Fe VIP en la ciudad de Monterrey. 

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Mediante sus redes sociales, el joven compartió que no es la primera vez que esto le pasa al asistir a los cines de esta empresa. Relató que fue a esta sucursal acompañado de su pareja, donde rechazaron ayudarlos a trasladarse hasta sus lugares y únicamente les ofrecieron cambiarlos por unos más cercanos.

“El sábado pasado mi novia y yo volvimos a ir al cine por primera vez después de lo ocurrido, ante lo cual, tras varios minutos de espera, nos encontramos con la misma respuesta por parte de la encargada de sala. Una negativa absoluta a ayudarnos a subir, y su única solución fue cambiarnos los lugares a un extremo de la primera fila”, expresó Adrián Ponce.

Este hecho despertó la indignación en redes sociales, donde usuarios reclamaron a Cinépolis su falta de inclusividad y de empatía con las personas con discapacidades. 

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“Lo más triste de todo es que minutos antes, mientras esperábamos la respuesta, una señora que también vería la película se nos acercó para ofrecernos su ayuda para subir. Esto, por sí solo, debería darle vergüenza a Cinépolis y a cualquier empresa, que un cliente ofrezca la ayuda que ellos niegan debería ser suficiente para darse cuenta de que algo está mal”, comentó el joven.