Descuentos a estudiantes y maestros por vacaciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigor descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, que viajen en autotransporte o ferrocarril para el próximo periodo vacacional de verano.

De acuerdo con una circular dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la disminución tarifaria estará en vigor del 18 al 31 de julio del presente año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Explica que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar tarifas reducidas en 25 y 50 por ciento de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente.

Añade que para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

La credencial o la constancia deberán contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Así como Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán de ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.