Despiden a profesor de inglés acusado de tocamientos a sus alumnos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

profesorenclase1

Agencias / La Voz de Michoacán
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 8 de marzo.- Autoridades educativas de Nuevo Laredo, dieron de baja, pero no realizaron denuncias ante las autoridades correspondientes, contra un profesor de la materia de inglés, acusado por padres de familia de la escuela Leyes de Reforma, de hacer tocamientos, amenazar e insultar a sus alumnos.

PUBLICIDAD

Luego de que madres de familia se quejaran ante Grupo Imagen Multimedia, de que un mentor incurría en acciones que no correspondían a su labor diaria, decidieron quejarse ante autoridades educativas para que el profesor, Gilberto Garza, fuera denunciado y despedido del plantel educativo, sin embargo, solo se logró lo segundo.

"Giramos indicaciones al supervisor Martín Martínez Macías, de la Zona Escolar 123 a la que pertenece esta escuela, para que se retirara inmediatamente al maestro acusado y éste fuera puesto a disposición del departamento encargado del Programa de Inglés, quienes son los responsables de manejar cualquier situación en torno a los maestros que imparten esta materia, ya que no dependen de nosotros directamente", dijo el profesor Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 de Primarias.

Se les dijo a las madres de familia que se contaría con el apoyo del sector educativo para que presentaran la denuncia correspondiente, pero que las madres como ofendidas deberían actuar de inmediato, para que el profesor fuera castigado si se comprobaba el delito del que se acusa y que fue señalado por varios estudiantes de educación primaria.

PUBLICIDAD

"El maestro ya fue retirado desde el momento en que el supervisor nos dio a conocer la situación que estaba pasando en la institución, porque no podemos permitir estos hechos", apuntó Peña González. Se desconoce el paradero del profesor Gilberto, quien después de ser separado de su cargo, se retiró de la escuela, y solo falta saber si las madres de familia ofendidas presentan cargos contra el profesor.