Destacan tarea de Diconsa en favor de población marginada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pobreza1

Agencias / La Voz de Michoacán.
El director general de Diconsa, Héctor Velasco, destacó la tarea social del organismo de reorientar el consumo de productos de calidad nutricional y su actividad económica para generar beneficios en la salud de la población marginada.

PUBLICIDAD

Durante una reunión para estrechar relaciones con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) Salvador Zubirán, el funcionario puntualizó que con esa misión también se apoya a los productores locales y regionales en la compra de sus cosechas.

Cito que uno de los primeros proyectos es la comercialización del amaranto en la red de más de 25 mil tiendas comunitarias, además de que el producto se podría vender a los gobiernos locales incluyéndolo en su canasta alimentaria por su alto contenido nutricional.

Con ello, dijo el titular de Diconsa, se agregaría otro producto de alto valor nutricional a la harina de maíz, la pasta para sopa y el chocolate en polvo.

PUBLICIDAD

Detalló que los dos primeros productos están enriquecidos y fortificados con proteínas, vitaminas, hierro, zinc y ácido fólico, y el tercero con vitaminas A y C, hierro y riboflavina y que los tres han tenido buena aceptación desde su lanzamiento al mercado.

Velasco Monroy recordó que el INCMN ha avalado a los productos enriquecidos y fortificados marca propia como la harina de maíz, la pasta para sopa y el chocolate en polvo pues cumplen con las normas que garantizan el consumo de alimentos de alto valor nutricional.

Subrayó que, de igual forma, por recomendación del instituto Salvador Zubirán se retiró a la manteca vegetal de la canasta básica de 22 productos, pues es causa de obesidad en la población, y se incluyó a la avena por sus propiedades nutricionales comprobadas.