Detienen a “El Perro”, uno de los líderes de la Unión Tepito; traía cocaína, un arma y cartuchos útiles

Entre las actividades ilícitas del detenido están el despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorsiones a comerciantes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este 24 de diciembre fue detenido José Gabriel “N”, “El Perro”, a quien las autoridades identifican como uno de los líderes de la Unión Tepito en la Ciudad de México y colaborador de confianza de Roberto “N”, “El Betito”, recluido desde 2018.

PUBLICIDAD

El vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que la captura se llevó a cabo en las inmediaciones de Anillo Periférico, colonia Cantil del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Durante la detención los agentes investigadores aseguraron posible cocaína distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios; además, cerca de 77 dosis de presunta metanfetamina, un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles 9 milímetros; un vehículo de alta gama e identificaciones cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero sí con la fotografía.

La FGJCDMX indicó que líneas de investigación han permitido establecer que entre las actividades ilícitas posiblemente cometidas por José Gabriel “N”, alias “El Perro”, se encuentran el despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorsiones a comerciantes que se encuentran en la zona de Tepito y en la zona Centro de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

En otras actividades con la que posiblemente se le relaciona, estaría pagarles a integrantes de dicha organización delictiva, la venta ilegal de vehículos obtenidos mediante la extorsión y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte, conocidos como chineros y carteristas, por permitirles operar en diversas zonas.

Asimismo, esta persona cuenta con antecedentes por el delito de ultrajes a la autoridad; además, podría estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por secuestro o plagio, homicidio y delito contra funcionarios públicos, todas en calidad de imputado.