La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 24 de Agosto del 2019

País

Detienen en Colombia a presunto miembro del Cartel Jalisco

Oct 09, 2018, 12:22

esposas detenido

Foto: La Voz de Michoacán.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El mexicano Bernabé «N», alias «Berna» y/o «El Manco», identificado como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presuntamente responsable de comprar droga a organizaciones narcotraficantes en el sur del territorio colombiano para exportarla a Estados Unidos, fue detenido esta madrugada en el aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá, cuando pretendía viajar a México, anunció esta mañana la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

La Dirección informó en un comunicado que la Policía Internacional (Interpol) emitió una circular roja que está vigente en contra de «El Manco» por narcotráfico.

La alerta de Interpol fue difundida «al comprobarse que ingresaba al estado de Carolina del Norte clorhidrato de cocaína que enviaba en los equipaje de los pasajeros preferiblemente menores de edad», puntualizó.

Bernabé «N» fue descrito por las autoridades colombianas como un «temido narco» del CJNG, que tiene fuertes lazos en Colombia y es una de las organizaciones criminales más peligrosas de México.

NOTAS RELACIONADAS

¿Famosos adictos a las drogas?

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Luego de un video que protagonizó el cantante Alejandro Fernández durante su presentación en Mexicali, en el cual causó polémica, pues...

Capturan a uno de los más buscados en Tamaulipas y EUA

El Universal / La Voz de Michoacán Tamaulipas. Petronilo «N», alias «El Panilo», uno de los presuntos delincuentes de la lista de los más buscados de la Campaña por...

ÚLTIMA HORA