Difunden video del magistrade y su pareja cuando llegan al domicilio donde más tarde murieron

“Auxilio, ayuda”, fueron los gritos que uno de los habitantes del fraccionamiento escuchó, sostuvo una activista.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Aguascalientes, Aguascalientes. A tres días del hallazgo de los cuerpos sin vida del magistrade Jesús Ociel Baena y Dorian Daniel Nieves Herrera, la noche de este jueves se dio a conocer un video en el que se muestra el arribo de la pareja al aeropuerto de Aguascalientes y posteriormente su llegada asu domicilio en el residencial Punta del Cielo.

PUBLICIDAD

En el material presentado por Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, se muestra la salida de la pareja del aeropuerto a las 12:13 horas y su llegada al domicilio a las 01:06 horas.

Uno de los videos, tomado en las instalaciones del estacionamiento del aeropuerto, los capta subiéndose al vehículo sin la presencia de una tercera persona; en la grabación donde se les ve entrando al domicilio también se observa que lo hacen sin compañía. Una hora y media más tarde ocurrieron los hechos.

Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, señaló que la fiscalía recuperó testimonios de los vecinos y “ninguno (vecino) nos refirió en ese momento que se haya escuchado algún tema de ruido o alguna situación de auxilio, eso lo verificamos tanto con personal de investigación como con personal correspondiente.".

Sin embargo, la activista Alejandra Paredes realizó una investigación respecto al caso, donde entrevistó a uno de los vecinos que presuntamente escuchó a le magistrade pidiendo ayuda.

“Auxilio, ayuda”, fueron los gritos que uno de los habitantes del fraccionamiento escuchó. La activista denunció que la fiscalía no hizo entrevistas a los vecinos y agregó que su investigación únicamente se basa en dos videos donde se les ve solos. 

Las autoridades de Aguascalientes mantienen la versión de que Dorian privó de la vida a Ociel Baena con navajas de afeitar y luego se suicidó con los misos objetos punzocortantes.

El certificado de defunción se establece que la causa de muerte fue una herida por instrumento cortante de cuello y la circunstancia donde se produjo la lesión fue por una agresión.