Diputada de Morena, María Clemente, sube videos sexuales explícitos; partido investiga caso

María Clemente García es reconocida activista de la población trans y ha encabezado diversas defensas de los derechos de la comunidad LGBT.

Redacción / La Voz de Michoacán

La diputada trans María Clemente ha cimbrado las redes sociales al publicar un par de videos con contenido sexual explícito, con quien sería su pareja. En su defensa, ella asegura que es su cuerpo, que es mujer y que tiene derecho a la libre autodeterminación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, organizaciones civiles han pedido que se tome cartas en el asunto. Por lo pronto, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier –a esa bancada pertenece- ha anunciado que el tema se atenderá conforme al Código de Ética.

Los videos fueron subidos a Twitter, en donde regularmente no hay censura a contenidos sexuales explícitos. María Clemente García es reconocida activista de la población trans y ha encabezado diversas defensas de los derechos de la comunidad LGBT.

De 36 años de edad, originaria de la Ciudad de México, es la primera mujer trans es ocupar una diputación federal. Pertenece a las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Diversidad e Igualdad de Género. Sus inicios en la política fueron en el PRD en 2005.

PUBLICIDAD

Medios de comunicación como El País han titulado la noticia así: “La diputada trans mexicana María Clemente siembra la polémica al subir videos porno a su cuenta de Twitter”. En el artículo, el medio de comunicación retoma que la activista ha recibido duras críticas por estas imágenes, entre las que hay insultos transfóbicos, que solo atacan a su condición de mujer trans.

A su vez la BBC publica que “ser una persona trans es difícil en cualquier parte del mundo, pero en México puede implicar la muerte” y es que en el artículo evidencian que en 2021 se colocó como el segundo país con más asesinatos de personas trans en el mundo con 46 casos.

La cuenta de Twitter de la diputada María Clemente acumula miles de seguidores y uno de los videos polémico ya tiene mil 380 retuits, más de mil 600 comentarios y casi 900 me gusta, y no ha sido eliminado, al contrario, ya fue fijado en la parte superior.

“Mi cuerpo, es mío, solo mío, tengo derecho como todo ser humano al libre desarrollo de la personalidad y a la libre autodeterminación de mi cuerpo. Mi cuerpo es mío, solo mío, ni de mi Esposo, ni de mi novio, ni de la iglesia, ni del Estado”, escribe en uno de los mensajes, quizá en respuesta de la polémica que han generado sus videos.