La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

País

Diputado advierte regreso de venta de plazas por propuesta de ley general

Jul 19, 2019, 18:04

D_NaajPUEAANx9t

Foto: Twitter. Felipe Fernando Macías diputado del PAN declaró que la redacción que ha sido propuesta para la Ley General de la Carrera de Maestras y Maestros puede ser manipulada para la corrupción.

Redacción/La Voz de Michoacán

México. Felipe Fernando Macías diputado del PAN declaró que la redacción que ha sido propuesta para la Ley General de la Carrera de Maestras y Maestros puede ser manipulada para la corrupción y que la probabilidad de que dirigentes de SNTE y CNTE realicen opiniones en los procesos de admisión a plazas sería retornar a la venta de éstas, publicó Reforma.

«Con esa redacción queda abierta la toma de decisiones de la SEP con base a las opiniones de los dirigentes sindicales, sea para bien o para mal. Evidentemente sabemos que el control de plazas lo ha utilizado el sindicato para obtener favores económicos y políticos», declaró el diputado.

 

También puedes leer: Cambiará la asignación de plazas ¿Qué plantea la nueva ley de carrera magisterial?

 

La redacción de la propuesta para la Ley General de la Carrera de Maestras y Maestros se presta para que los líderes sindicales puedan hacer observaciones en los resultados y ante esto la Secretaría de Educación Pública tendrá que atender estas demandas, de acuerdo a información de Reforma.

«En nuestra opinión nada tiene que meterse el sindicato o los líderes respecto a los resultados sobre capacidades por los que un maestro podrá obtener una plaza o una promoción», declaró Macías, integrante de la Comisión de Educación.

«Se les está dando prácticamente una facultad de veto a un líder sindical para que opine respecto a resultados que pueda tener un maestro en su objetivo de obtener una plaza y esto es corrupción», señaló.

Felipe explicó que gracias a esta redacción un profesor se verá en la necesidad de quedar ben con un líder sindical debido a que dependerá de él la observación negativa o positiva en los resultados que se obtengan en los concursos de acceso o de promoción para la plaza.

«Esto es lo que está mal, todos los maestros tienen derecho a estar en igualdad de circunstancias y que no haya la opinión de un líder sindical para que se decida sobre su acceso o no a una plaza, por eso es gravísima esta redacción, que se esté dando completa discreción e influencia de los líderes sindicales», explicó, de acuerdo a Reforma.

ÚLTIMA HORA