Sólo para clases presenciales, la nueva carta-compromiso que deberán firmar los padres de familia

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nada será por la fuerza, así que los padres tienen la libertad de enviar o no a sus hijos a la escuela.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Luego de la carta-compromiso que circuló en días pasados, donde los padres de familia se comprometían a aceptar el retorno a clases en varias modalidades (presencial,virtual, mixta u otra), la Secretaría de Educación Pública presentó una nueva sugerencia que solo aplica para que los niños vayan a la escuela desde el próximo 30 de agosto.

PUBLICIDAD

En el anterior documento, los padres de familia o tutores debían seleccionar la opción de su preferencia para que el menor recibiera clases en el nuevo ciclo escolar.

Pero en la segunda propuesta para la carta compromiso de responsabilidad ya no existe la posibilidad de elección, por lo solo aplica para clases presenciales.

 Fue la única modificación, porque las demás especificaciones, aparte de los datos esenciales, como nombre del alumno, grado, grupo y nombre de la madre, padre de familia o tutor, continúan igual que el primer documento:

PUBLICIDAD
  • • Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19, como: malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
  • • Mantener a mi hija/hijo en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores.
  • • Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.
  • • Notificar a la escuela vía telefónica los resultados del diagnóstico médico.
  • • Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus. Y al final del documento se incluye el espacio para la rúbrica de los responsables de la tutela de los alumnos.

“NADA ES POR LA FUERZA”: AMLO

Aunque el documento de la autoridad educativa es para expresar el consentimiento específicamente para clases presenciales, no se obligará a los alumnos a que vayan a la escuela, sostuvo este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nada es por la fuerza y los padres quedan en libertad de mandar a sus hijos a clases, pero el gobierno tiene la obligación de abrir las escuelas, dijo el mandatario nacional.

Y para los que opten por no ir a la escuela, continuará el programa Aprende en Casa, que se ha implementado durante la emergencia sanitaria.

Contenidos relacionados