Se registra sismo de magnitud 7.1 en Acapulco, perceptible en Michoacán y otras entidades

Un sismo de magnitud 7.1 se registró la noche de este martes al sureste de Acapulco, Guerrero, pero fue perceptible en al menos otros ocho estados.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un sismo de magnitud 7.1 se registró la noche de este martes al sureste de Acapulco, Guerrero, informó el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

PUBLICIDAD

El movimiento fue perceptible en gran parte de Michoacán y de otras entidades del país, como Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

De manera preliminar, el sismológico fijó en 6.9 la magnitud del movimiento, pero después actualizó a 7.1 el sismo ocurrido a las 20:47 horas de este martes.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que, través de Protección Civil, se mantiene un monitoreo y atención permanente tras el sismo con epicentro al sureste de Acapulco.

La dependencia estatal señaló que el suceso fue perceptible en todas las regiones del estado y recordó que cualquier incidente puede reportarse al 9-1-1.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha instruido a las áreas de seguridad y emergencia del municipio realicen recorridos por las zonas vulnerables de la ciudad, luego del sismo registrado hace unos minutos con epicentro en el estado de Guerrero.

Hasta las 22:00 horas del 07 de septiembre se registraron 73 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero, la más grande de magnitud 5.2.

En Guerrero, los municipios de Chilpancingo, Ayutla e Iguala, fue donde más violento se sintió el movimiento. El gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que una persona falleció por la caída de un poste de luz en el municipio de Coyuca de Benítez.

En la Ciudad de México se registran apagones en algunas alcaldías como Xochimilco, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que en unos momentos calcularán el tiempo en que tardará la CFE en restablecer el servicio.

Las alarmas sísmicas sonaron por alrededor de un minuto, dando tiempo para que cientos de capitalinos salieran de sus hogares.

El 7 de septiembre de 2017 se registró también un violento sismo, pero en aquella ocasión de 8.2 de magnitud y con epicentro en Chiapas, causando la muerte de casi 100 personas.

Contenidos relacionados