Trasladan a primeros peregrinos a hospitales de Michoacán tras accidente en Estado de México

Cuatro ambulancias y 10 paramédicos permanecen en los hospitales de Toluca para comenzar con los traslados de los pacientes una vez que sean dados de alta.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Toluca, Estado de México. Material estéril e insumos de osteosíntesis fueron los que entregó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, a los hospitales General de Toluca “Dr. Nicolás San Juan” y de Tenancingo, durante el recorrido que hizo para conocer el estado de salud de los peregrinos de Sahuayo, accidentados en carretera y que iban rumbo al Santuario de Chalma.

PUBLICIDAD

Acompañado por el jefe del Departamento de Atención Prehospitalaria, Christian García Escobedo, visitaron a los michoacanos que se encuentran internados en los referidos hospitales, para conocer su situación médica y colaborar en su tratamiento y traslado hacia Michoacán, como el caso de Zoila Flor López Martínez, de 35 años, originaria de Sahuayo, quien fue dada de alta del Hospital de Malinalco y trasladada al Hospital de la Mujer en Morelia.

El traslado fue realizado por la unidad A-12 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la SSM, donde se encuentra estable, el resto de los pacientes se encuentran aún internos en Toluca.

Permanecerán cuatro ambulancias y 10 paramédicos en los hospitales de Toluca para comenzar con los traslados de los pacientes una vez que sean dados de alta, ya que las unidades están equipadas con equipo de terapia intensiva para garantizar un arribo estable.

PUBLICIDAD

El resto de los pacientes se encuentran internos hospitales de Toluca.

Esta mañana, Manuel Gálvez, presidente de Sahuayo; Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, y el subsecretario de gobierno, viajan a la ciudad de Toluca para visitar los diferentes hospitales en donde se encuentran los michoacanos que ayer sufrieron el accidente, y así conocer las necesidades que tengan los familiares de las personas que están hospitalizadas.

Contenidos relacionados


El gobierno de Michoacán aseguró que brindará acompañamiento personal a las familias y realizará las gestiones para el traslado a Sahuayo de las personas heridas y víctimas del accidente ocurrido el viernes pasado en la carretera Joquicingo-Malinalco, en el Estado de México.

Autoridades del estado se encuentran en el Estado de México para coadyuvar en los traslados de los heridos y regreso de los cuerpos de las víctimas.

Las gestiones, en las que también participa la Secretaría de Salud de Michoacán, han permitido agilizar los procesos para lograr que a la brevedad sean trasladados a nosocomios de la capital michoacana, y continuar con su recuperación en Morelia.

Asimismo, el Registro Civil ha dispuesto de una atención gratuita a todos los trámites que tengan que realizar los afectados en cuanto a documentos de identificación.

Los traslados podrían realizarse en las próximas horas desde los municipios de Tenancingo y Toluca, lugares donde se encuentran los heridos, así como el regreso de los cuerpos de las víctimas a su lugar de origen.