La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 23 de Julio del 2019

País

Agencias / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno del estado, emitió la alerta Verde -peligro bajo- por la depresión tropical número dos, que se ubica a 280 kilómetro al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, el Consejo Estatal de Protección Civil ha tomado medidas preventivas y se mantiene en vigilancia de los posibles efectos que pueda dejar este fenómeno.

El organismo estatal señaló se mantiene la comunicación y coordinación con las autoridades municipales y las instancias del gobierno federal ante este evento.

Agregó que se prevé que conforme se interne en tierra se presenten precipitaciones en Campeche, algunas de ellas fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica en las próximas 24 a 48 horas.

Detalló que se desplaza a 20 Kilómetros por hora (km/h), por lo que ingresará a la Península de Yucatán en las próximas 12 a 24 horas.

Exhortó a la población a mantenerse atenta a la evolución de este fenómeno, tomando precauciones ante los efectos de las lluvias que puedan presentarse.

También, estar pendiente de los avisos de las autoridades de Protección Civil que se emitan en las próximas horas y seguir las

ÚLTIMA HORA