En un ambiente de acusaciones, "Peña Nieto ya está en España y tomará largas vacaciones"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Peña Nieto tomará unas vacaciones en España, en compañía de su novia Tania Ruiz.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El expresidente Enrique Peña Nieto ya hizo las maletas y cruzó el Pacífico, España será su residencia, aún no se sabe si temporal o definitiva.

El exmandatario mexicano se instaló en el país ibérico, mientras en México se le ha involucrado en casos de corrupción, su nombre ha salido en la investigación a Lozoya, a Duarte y recientemente a su abogado Juan Collado.

 

PUBLICIDAD

También te puede interesar:  Duarte asegura que pactó su entrega: EPN me dio dinero y Elías Beltrán lo pidió

 

El analista político, Salvador García Soto, compartió a Efe que el panorama pinta para que sea un largo tiempo el que el presidente no toque suelo mexicano.

Enrique Peña Nieto pasará unas “vacaciones largas” en una casa que le ofrecieron algunos amigos en España, donde también disfruta de la compañía de su novia Tania Ruiz.

 

También te puede interesar:  Tania Ruiz agradece a Dios por encontrar a Enrique Peña Nieto

 

Será hasta que se enfríen las acusaciones en su contra, que el expresidente considere regresar a su país natal, con la posibilidad sobre la mesa, de no hacerlo.

Este día el nombre de Enrique Peña y el de Carlos Salinas salieron en el caso de Juan Collado, quien es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

¿Protegido por AMLO?

La tersa transición de gobierno entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, así como la negativa del actual mandatario federal para iniciar investigaciones a expresidentes, ha sido motivo de que se piense en una especie de tregua.

Y es que el mandatario ha dicho que está dispuesto a abrir juicios a los expresidentes si la gente así lo quiere, no obstante no se ha hecho la consulta para ello, y en otros momentos ha destacado que "ya lo pasado, pasado".

Aunque López Obrador ha sido enfático al decir que es respetuoso del Poder Judicial y que no “mete las manos al fuego” por nadie, salvo su hijo menor, que es el único del que se hace responsable, columnistas y analistas han señalado que el saliente presidente tiene “fuero” con el gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Investigaciones en turno

Peña Nieto hizo un pacto con Javier Duarte de Ochoa, para entregarse en el 2017, prometiendo no molestar a su familia, de acuerdo a lo presentado por la defensa del exgobernador de Veracruz.

Mientras que el abogado de Lozoya ha pedido que declare Peña Nieto, por su presunta responsabilidad en el caso de soborno y corrupción en el que está siendo investigado por autoridades estadounidense el exdirector de Pemex.

 

También te puede interesar:  Vinculan a proceso a Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero

 

Con la reciente vinculación a proceso de su abogado Juan Collado, Peña Nieto tiene una mayor presión sobre los hombros. Quien fuera su defensor y llevara el caso de su divorcio está siendo acusado de delincuencia organizada y de lavado de dinero, y en éste último caso ya “saltaron” los nombres de Peña Nieto y de Salinas de Gortari.