La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

País

Entre «jaloneos», Morena elige a Mónica Fernández como Presidenta del Senado

Ago 19, 2019, 14:21

monreal batres

Foto: Especial. Batres denunció irregularidades encabezadas por Monreal, en proceso de elección de Morena, de la Presidencia del Senado.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  Entre dimes y diretes, este lunes la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena

No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado», escribió en un su cuenta de Twitter luego de concluir la jornada.

El legislador denunció que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador.

«En consecuencia -consideró Batres- debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT», el otro integrante de la coalición y con el que Morena ha establecido alianza desde su creación en 2014.

Yeidckol Polevnsky, actual presidenta nacional de Morena, respaldó a Batres en Twitter:

 

Con información de Notimex. 

NOTAS RELACIONADAS

Aseguran que "Ley de Amnistía no es para homicidas, secuestradores ni reincidente"

El Universal/La Voz de Michoacán     Ciudad de México.  El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), aseguró que esperan...

Matan a dirigente de Morena en municipio de Guerrero

El Universal / La Voz de Michoacán Guerrero. Hombres armados asesinaron al servidor José Cipriano Hernández en pleno centro de la comunidad de Ayahualtempa, en el municipio de José...

ÚLTIMA HORA