La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

País

generalesdetenidos

Notimex  / La Voz de Michoacán.
El Ministerio Público de la Federación entregó al Juzgado Tercero de Distrito con sede en Toluca, las conclusiones no acusatorias en el proceso penal que se sigue a los generales acusados de delitos relacionados con el crimen organizado.

De esta forma, se espera que en las próximas horas el titular de la PGR ratifique las conclusiones no acusatorias y los militares que fueron detenidos desde hace casi un año, sean liberados .

De acuerdo con la causa penal 44/2012, dichos argumentos son a favor de Ricardo Escorcia Vargas, General de División, retirado; Roberto Dawe González, General Brigadier; Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Teniente Coronel retirado, y del Mayor Iván Reyna Muñoz.

Dentro de la misma causa se inició proceso contra Rubén Pérez Ramírez, General de Brigada, a quien se le acusó de delitos contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales recibió el documento emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) y una vez que lo haya analizado, deberá pedir al titular de esta dependencia, Jesús Murillo Karam, que ratifique dichas conclusiones.

El 31 de julio del 2012, la PGR informó que dicho juzgado concedió las órdenes de aprehensión contra los referidos militares, por su presunta participación en delitos contra la salud.

ÚLTIMA HORA