AMLO dirige un mensaje a la nación a dos años de su triunfo electoral

Desde Palacio Nacional, el presidente de México destacó las acciones realizadas por el gobierno federal.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje a la nación este 1 de julio, a dos años de haber ganado las elecciones.

PUBLICIDAD


Desde Palacio Nacional, a donde acudieron integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de la República para escuchar el informe, el titular del Ejecutivo federal enlistó las acciones más representativas de su mandato.

La eliminación de la tortura, no represión al pueblo y justicia en el caso Ayotzinapa son algunas de las acciones que destacó el mandatario al comenzar su mensaje.

Recordó que una de las primeras decisiones de su gestión fue la eliminación del Cisen, con lo que dijo se acabó el espionaje político. Indicó que en 100 años un presidente no había sido insultado tanto como ahora y que la respuesta es la tolerancia.

PUBLICIDAD

"Nunca, en más de un siglo, se había insultado tanto a un Presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura".

El presidente resaltó que no se han tenido aumentos sensibles en el delito de homicidio, además de que se ha roto la tendencia histórica de su crecimiento.

Aseguró que se ha reducido el resto de ilícitos en comparación con noviembre de 2018, antes de que llegara a la Presidencia de México.

Detalló que el robo de vehículo bajó 41 por ciento, el secuestro 25 por ciento y robo a transporte público colectivo 58 por ciento.

Refirió que el encuentro con Donald Trump, que se realizará en Estados Unidos la próxima semana, será para dialogar sobre economía.

Dijo que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) atraerá más inversión extranjera y se crearán más oportunidades de negocios.

Indicó que, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), las remesas en mayo aumentaron en 18 por ciento con relación al mes de abril, “lo cual refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica”.

El presidente del país lamentó la pérdida de trabajos durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, pero confió en que “ya pasó lo peor”.

“Nada nos va a detener en el propósito fundamental de transformar a México de forma pacífica”, señaló.

López Obrador finalizó su discurso reiterando el compromiso de su administración de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.