EPN inaugura al mediodía la Autopista Urbana Sur

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este mediodía la Autopista Urbana Sur y el Viaducto Elevado hasta la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca.

El titular del Ejecutivo federal estará acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

PUBLICIDAD

Los usuarios que circulen por el Segundo Piso del Periférico con dirección al sur, podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y tomar la Interconexión para bajar adelante de la caseta de la Autopista México-Cuernavaca.

Y quienes ingresen a la capital del país desde la Autopista México-Cuernavaca, podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta la interconexión a las salidas de Querétaro y Toluca.

Esta nueva vía rápida da acceso y salida a los usuarios que viajan con destino o desde los estados de Morelos y Guerrero hacia la capital del país y reducirán hasta 45 minutos el tiempo de recorrido para los automovilistas.

PUBLICIDAD

La interconexión Ciudad de México-caseta Tlalpan cuenta con siete kilómetros de longitud, de los cuales cinco, fueron de obra concesionada al gobierno federal, tramo de avenida de los Insurgentes hasta pasar la caseta de Tlalpan.

Los dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el recorrido Periférico-Insurgentes fueron construidos por el gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista para Grupo Fórmula, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que será hasta el próximo 12 de diciembre cuando se abra el Paso Express de Cuernavaca que se conectará con la autopista México–Cuernavaca y permitirá cruzar la ciudad en menos de 10 minutos.

"El próximo 12 de diciembre, o antes de esa fecha, tendremos el Paso Express de Cuernavaca para un turismo de fin de semana en Guerrero, en Morelos", dijo el funcionario federal en entrevista para Grupo Fórmula.

Explicó que con esta obra de 14 kilómetros se reduce el tiempo de recorrido de 40 a 50 minutos que toma cruzar la ciudad de Cuernavaca, a cinco o seis minutos.