“Erradicaremos violencia, me canso ganso”, dice AMLO a cinco años de su victoria electoral

El presidente aseguró que en México ya no se padece de un ‘narcoestado’, como afirmó, se sufrió en el pasado.

Foto: RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su Gobierno avanza en la erradicación de la violencia, en el evento que encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del quinto aniversario de su triunfo en las urnas.

PUBLICIDAD

“No se han creado impuestos nuevos y algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la erradicación de la violencia, lo vamos a lograr entre todos, me canso ganso”, señaló ante miles de simpatizantes que acudieron a la celebración de los cinco años de su victoria electoral.

El mandatario manifestó que en México ya no se padece de un 'narcoestado', como se sufrió en el pasado.

“Que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente, pasando el Atlántico, tampoco existe hoy en México un narcoestado, como lo padecimos”, sentenció.

PUBLICIDAD

El presidente destacó que su Gobierno ha tomado medidas para evitar la represión hacia el pueblo y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Afirmó que en la actualidad no se ordenan masacres ni se practican torturas, a diferencia de lo que sucedía durante los Gobiernos neoliberales y neoporfiristas.

También mencionó que se han implementado acciones para combatir el narcotráfico y eliminar cualquier forma de complicidad entre el crimen organizado y las instituciones estatales.

A pesar de que la crisis de inseguridad ha sido uno de los temas más cuestionados en su sexenio, López Obrador ha señalado que mantendrá su estrategia de seguridad al reafirmar que "vamos bien".

“Existe una amplia mayoría apoyando la Cuarta Transformación de la vida pública de México. El pacto funcionó, el pacto entre el pueblo y su Gobierno se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos, pero dar atención especial y privilegiar siempre la ayuda a los pobres y necesitados".

Por otra parte, en materia económica, el presidente señaló que "no sólo han mejorado los ingresos de 'los de abajo'", pues sostuvo que los banqueros obtuvieron utilidades por 237 mdp, cifra récord en el País.

El mandatario refirió que este logro fue gracias a no permitir la corrupción, pues desde que estaba en campaña sostuvo que ese sería el proyecto de su Gobierno.

Además, afirmó que "a diferencia de antes", actualmente no hay privilegios fiscales para quienes no pagan impuestos, pues "no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre", también mencionó que "la austeridad republicana es una realidad".

Contenidos relacionados