Escapa del anexo y avisa que desaparecidos están dentro; "los levantan en Nayarit y son llevados a Jalisco"

Personas de Bahía de Banderas que habían reportado la desaparición de familiares ante la Fiscalía de Nayarit y que contaban con las respectivas fichas boletinadas y difundidas por redes sociales, se trasladaron al referido centro de rehabilitación al vecino estado de Jalisco.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puerto Vallarta, Jalisco.- Para explotación laboral personas estarías siendo ingresadas a la fuerza y bajo discreción a centros de rehabilitación en la localidad de Ixtapa en Puerto Vallarta, Jalisco, de acuerdo con medios locales como Nayarit Informa y Alternativo Noticias.  

PUBLICIDAD

La noticia se dio a conocer luego de que un hombre que asegura haber escapado tras haber sido privado de la libertad.

El hombre se trasladó al municipio de Bahía de Banderas del estado de Nayarit para localizar a una hermana de otro hombre que fue ingresado al anexo y a quien la familia lo declaró como desaparecido.

La mujer decidió trasladarse a Puerto Vallarta al centro de rehabilitación ubicado en la localidad de Ixtapa, donde presuntamente se encontraba su hermano.

PUBLICIDAD

En entrevista con el medio Nayarit Informa, la hermana confirmó que su hermano sí se encontraba ahí y que había sido ‘levantado’ por la madrugada días antes junto al hombre logró escapar

Hasta el momento la Fiscalía General de Nayarit (FGE) y a la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) no han informado al respecto

Fuentes no oficiales han informado que al menos otras dos personas estaban dentro del centro de rehabilitación y que contaban con ficha de búsqueda por denuncia de desaparición y señalan que puede haber muchas más víctimas.

Según medios locales, policías municipales y personal de la FGE de Nayarit arribaron al ‘anexo’, mientras que familiares continúan esperando afuera del sitio, quienes señalan abuso, explotación laboral y condiciones precarias hacia las personas dentro del supuesto centro de rehabilitación.

Testigos presenciales reportaron el aseguramiento por las autoridades jaliscienses de una camioneta color negra que era utilizada en los "levantones" y traslado de las personas para la supuesta "internación voluntaria", mientras que sus familiares los daban por desaparecidos ante las autoridades.