Alcalde huye por la azotea de su casa por turba enfurecida tras muerte de adulto mayor, en Hidalgo

Habitantes de Zacualtipán saquearon y vandalizaron la casa de alcalde por la muerte de un abuelito, presuntamente a manos de policías.

Fotos: RRSS.

Redacción / La Voz de Michoacán

Hidalgo. Enfurecidos por la muerte de un adulto mayor, presuntamente tras ser golpeado por policías locales, pobladores del municipio de Zacualtipán, en el estado de Hidalgo, acudieron a la casa del alcalde Édgar Moreno, donde saquearon el inmueble y quemaron su camioneta, en demanda de justicia.

PUBLICIDAD

Ayer se registró la muerte del señor Estanislao Hernández, de 60 años de edad, quien fue detenido el pasado miércoles 26 de julio por cuatro oficiales, arresto en el que sufrió golpes en la cabeza, piernas, costillas y bofetadas, lo que quedó asentado en un video captado por vecinos y difundido en redes sociales.

El adulto mayor perdió la vida el día de ayer en una clínica del Seguro Social y los pobladores acusan que fue a consecuencia de los golpes propinados por los agentes policiacos.

PUBLICIDAD

Ante ello este día durante el sepelio, los vecinos dejaron estacionada frente a la alcaldía una camioneta donde trasladaban el féretro de la víctima, el cual era acompañado por familiares quienes portaban pancartas con la leyenda “director exigimos que controle a sus perros”, “Exigimos el esclarecimiento de la muerte del señor Tanis”.

Al no ser recibidos en el Palacio Municipal, la manifestación se salió de control y los habitantes realizaron destrozos en el edificio gubernamental, rompieron vidrios y quemaron patrullas y mobiliario.

https://twitter.com/DominioPblico3/status/1686457863579779078


Más tarde, los ciudadanos acudieron a las oficinas del alcalde, ubicadas en la calle Luis Echeverría, donde varios sujetos ingresaron en la vivienda y comenzaron a sacarla, además de destruir algunas pertenencias y quemar una camioneta.

El alcalde tuvo que salir por la parte trasera de su vivienda, ante el temor de que fuera agredido.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional para controlar la situación.