Bajo influencia de metanfetamina, Dorian habría atacado a magistrade, señala fiscal

El fiscal de Aguascalientes confirmó que el cuerpo de la pareja de Osiel dio positivo a metanfetaminas, tras practicarle exámenes toxicológicos.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Dorian Daniel Nieves Herrera, pareja del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y señalado como responsable de su muerte, habría estado bajo los influjos de metanfetaminas cuando cometió el ataque, para después quitarse la vida, de acuerdo con el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

PUBLICIDAD

En declaraciones al diario Reforma, el funcionario confirmó que el cuerpo de Nieves Herrera dio positivo a metanfetamina.

“Los exámenes toxicológicos nos arrojan que la pareja del magistrade dio positivo para metanfetamina, es lo único, es el resultado que nos da el dictamen químico relacionado con la necropsia, nos dio positivo para metanfetamina, el magistrade no tiene ningún tipo de sustancia ni narcótico”, dijo el fiscal al medio nacional.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía de Aguascalientes —versión que rechaza la familia—, la madrugada del lunes 13 de noviembre Dorian atacó al magistrade con una navaja de rasurar, aparentemente bajo influencia de drogas y tras una pelea en la recámara de la casa donde vivían, en el Fraccionamiento Punta del Cielo.

PUBLICIDAD

Según la indagatoria ministerial, la agresión ocurrió luego que la pareja llegó al domicilio cerca de la 1:16 horas. Comenzó en la recámara, cerca de la cama, donde autoridades encontraran gotas de sangre, una lámpara, edredón y cobijas tiradas, así como cajones abiertos.

El pleito continuó por las escaleras y culminó en la planta baja, donde finalmente fueron hallados los cuerpos sobre grandes charcos de sangre.

El cuerpo del magistrade Ociel tenía 20 heridas superficiales en brazo, antebrazo y una parte del pecho, pero la herida mortal la recibió en la yugular, que fue la que le causó la muerte.

A Dorian Daniel solo se encontró una herida en la mano, presuntamente provocada el magistrade cuando se defendió, y la herida que presuntamente se autorealizó para suicidarse, de acuerdo con la Fiscalía.

Así encontramos el cuerpo del Magistrade, con navaja en mano, estamos considerando dos escenarios, uno es que la propia pareja le colocó ahí la navaja o el Magistrade sí llegó en algún momento a tener acceso a la navaja y es quizás su pareja, queriendo simular un ataque, es que sube y desciende otra vez con otra navaja para suicidarse".

Fiscal Jesús Figueroa Ortega

La familia del magistrade ha rechazado esta versión de las autoridades, pues señalan que Osiel y Dorian eran una pareja estable, que se amaba y no tenía antecedentes de violencia.

“Queremos justicia, que limpien su nombre, porque es falso todo lo que están diciendo, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho. En ellos no existía la maldad, es falso todo eso (que afirma la Fiscalía de Aguascalientes), ellos acababan de llegar de su viaje de Oaxaca juntos, felices, contentos”, dijo a medios la hermana del magistrade, Cinthya Baena.

Juan Baena, padre de Osiel señaló que es una falta de respeto la versión de las autoridades, que atribuyen la muerte de la pareja a ellos mismos.

“Es una falta de respeto a la inteligencia, no nada más de nosotros, sino de todas las personas con un poquito de intelecto. No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no lo cree. Ojalá algún día mi hijo, desde donde esté, vea que su lucha no fue en balde. Te amo, mi vida”, dijo entre lágrimas.

Contenidos relacionados