“Cámara, ya se la saben”, dice candidata al hacer una broma y la tunden en redes

La candidata defendió que se trató de una broma, pero internautas la acusaron de ser insensible a la realidad que enfrentan miles de mexicanos.

Fotos: Capturas de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla. Durante un recorrido para realizar actos proselitistas, la candidata al Senado por el distrito 18 en Cholula, Puebla, Nay Salvatori, bromeó con su equipo de campaña al simular un asalto a transporte público, sin embargo, el hecho le ha valido una lluvia de críticas en redes sociales, donde sus palabras no fueron bien recibidas.

PUBLICIDAD

En un video en redes sociales, se ve a la candidata a bordo de una camioneta con su equipo, cuando se levanta y les dice: “cámara, ya se la saben”, tras lo cual todos ríen, pero este acto fue considerado por internautas como una burla hacia las personas que han sido víctima de la inseguridad en el transporte público y que no han reído al escuchar esa temida frase, que antecede el robo de sus pertenencias, y en algunos casos agresiones al oponer resistencia a entregarlas.

La candidata, quien es influencer y en TikTok es conocida por su personaje de ‘La señora de Las Lomas’, tiene un peculiar sentido del humor negro que la caracteriza y que le ha dado miles de likes en la red sociales, pero en este caso, le jugó en contra.

Nay respondió que solo había sido ‘un juego’, pero internautas la acusaron de tener poca empatía con las personas que sí utilizan el transporte público y aseguraron que su deber era trabajar para terminar con el crimen, en lugar de burlarse de la gente.

PUBLICIDAD

Incluso, el empresario Ricardo Salinas Pliego tachó a la influencer de ser una ‘mujer insensible’ que se burla del sufrimiento del pueblo con mucho descaro.

En 2018, Nay Salvatori fue elegida como diputada federal de la LXIV Legislatura, cargo que desempeñó hasta 2021, y antes ya había enfrentado casos polémicos como cuando grabó una coreografía de TikTok, ‘simulando disparos’ dentro de la Cámara de Diputados, lo que según ella fue una apología a la violencia que se vive en México.