Castración a violadores y muerte a feminicidas, propone gobernador de San Luis Potosí al Congreso

“Se hace con los animalitos, con los garañones, se les capa y dejan de hacerlo”, dijo el mandatario sobre su propuesta de castrar a violadores.

Foto: Facebook

Redacción / La Voz de Michoacán

San Luis Potosí. Pena de muerte para feminicidas y castración para los violadores, es lo que pedirá el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, al Congreso de aquella entidad, luego de que el pasado fin de semana se detuviera a un hombre acusado de asesinar y agredir sexualmente a una niña de 14 años en el municipio de Villa Arista.

PUBLICIDAD

“Estamos mandando una iniciativa al Congreso local, donde vamos a exigir, que capemos a todos los violadores, se va a pedir capar. Ya no queremos violadores y como aquellos que también asesinan, pedir su pena de muerte, porque ya no puede suceder, tenemos que erradicar la violencia y será con mano firme”, dijo.

El gobernador de San Luis Potosí responsabilizó a las administraciones anteriores de impedir que se implemente “mano dura” contra violadores y feminicidas “por cuestiones de derechos humanos”.

“Fue muy sonado el fin de semana, una violación de una niña de 14 años en el municipio de Villa de Arista y después fue asesinada, una cosa garrafal. Va a seguir sucediendo si no metemos mano dura”, dijo Gallardo en un video que círculo en redes sociales.

PUBLICIDAD

Gallardo Cardona aseveró que si se capa a los animales, también puede hacerse con los humanos.

“Se hace con los animalitos, con los garañones, se les capa y dejan de hacerlo, en el caso de los humanos también parecen garañones”, dijo el mandatario.

Debido a diversos tratados internacionales, la pena de muerte no puede establecerse en ningún estado del país.