Detienen a presunto responsable de incendio en bar Beer House de Sonora que dejó 11 muertos

Un hombre joven que fue retirado del bar por insultar a varias mujeres regresó y arrojó combustible a las puertas del inmueble para prenderle fuego.

Foto: RRSS.

Redacción / La Voz de Michoacán

Sonora. El presunto responsable que provocó un incendio en el bar Beer House, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, donde murieron calcinadas 11 personas, fue detenido esta tarde, informó el alcalde Santos González Yescas.

PUBLICIDAD

“Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House. En unos momentos más información”, escribió el edil en sus redes sociales.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, el sospechoso fue a su camioneta de trabajo y sacó un bidón con combustible el cual arrojó frente a unas de las tres puertas del bar, en el que estaban unas 80 personas y prendió fuego, luego de haber sido sacado del bar.

Al menos 11 personas, 4 mujeres y 7 hombres murieron calcinados y 6 más resultaron heridas debido al incendio en el establecimiento, ocurrido la madrugada de este sábado en la zona fronteriza con Estados Unidos, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En un comunicado, la Fiscalía detalló que la conflagración fue reportada alrededor de las 01:33 horas local.

Entre las víctimas podría haber al menos una mujer ciudadana norteamericana, porque la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que una mujer fue trasladada a recibir atención médica en San Luis, Arizona en Estados Unidos.

Foto: RRSS

“La Fiscalía General de Justicia de Sonora, realiza las investigaciones para identificar y capturar a un sujeto que provocó un incendio de forma intencional en un bar en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, Sonora, donde hasta el momento 11 personas han perdido la vida”, indicó el informe oficial de la Fiscalía.

Según versiones de varios testigos, el sujeto, un hombre joven, insultó a varias mujeres dentro del bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de cóctel “molotov”, lo que originó el siniestro.

“Tenemos los datos del sospechoso pero no los vamos a revelar en este momento, porque lo queremos capturar, lo tenemos identificado por fotografías y tenemos la media filiación, pero eso es parte de una investigación en curso”, aseguró el titular de la FGJE, Gustavo Rómulo Salas Chávez, en conferencia de prensa.

Contenidos relacionados