Detienen al secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, acusado de tortura

El Gobierno de Aguascalientes confirmó que Porfirio Javier Sánchez Mendoza fue capturado tras una orden de presentación girada por la Fiscalía General de la República.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguascalientes. El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado del delito de tortura.

PUBLICIDAD

En la captura realizada este miércoles también participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército.

Además del delito de tortura, a Sánchez Mendoza también se le investiga por abuso de autoridad, falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, dio a conocer Reforma.

El Gobierno de Aguascalientes confirmó la detención, que de acuerdo con los primeros reportes ocurrió en la 14 zona militar de la capital del estado, desde donde fue trasladado a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Sánchez Mendoza formó parte de la Agencia Federal de Investigación y después de la Policía Federal, cuando Luis Cárdenas Palomino fue jefe de Inteligencia.

Desde 2016, a nivel federal se inició una investigación contra el ahora ex funcionario estatal luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó la apertura de un trámite por la presunta tortura a dos personas por parte de agentes de la extinta Policía Federal, en la Ciudad de México.