Diputado de Nuevo León presenta iniciativa de ley para exigir a las madres prueba de paternidad obligatoria

Entre las reformas propuestas se incluyen que las madres solamente podrán asentar en el Registro Civil como padres a sus respectivos maridos y que estos tendrán derecho de exigir la comprobación de la paternidad mediante pruebas de ADN.

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. El diputado local de Nuevo León, Carlos Leal Segovia, presentó una iniciativa de ley para que los padres puedan exigir una prueba del ADN a las madres en el momento del nacimiento del bebé.

PUBLICIDAD

En un documento presentado ante el Congreso del Estado de Nuevo León, el diputado presentó la iniciativa para reformar el artículo 64 del Código Civil de la entidad. Entre las modificaciones propuestas se incluyen que las madres solamente podrán asentar en el Registro Civil como padres a sus maridos y que estos tendrán derecho de exigir la comprobación de la paternidad mediante las pruebas de ADN.

En caso de que la prueba determine que efectivamente se trata de su padre biológico, este podrá ser asentado en el acta como tal. De lo contrario, el nombre del padre no será asentado en el acta de nacimiento hasta que se resuelva la situación legalmente.

Así mismo, en caso de que la madre busque registrar como padre a un hombre que no sea su marido, deberá comprobar que no viven juntos y la separación previa de los cónyuges mediante dos testigos y documentos oficiales.

PUBLICIDAD

“Esta reforma protegerá a los hombres de posibles engaños, apoyará a las madres de no quedar desprotegidas y garantizará un futuro seguro y justo para los niños”, agregó el diputado a través de sus redes sociales junto con la foto de edicto firmado.

Esta iniciativa ha causado polémica en las redes sociales, con algunos usuarios sosteniendo que las pruebas de paternidad ya pueden realizarse sin necesidad de una legislación y que la relación entre el padre y la madre no tiene nada que ver con los derechos de las infancias.

El pasado 28 de mayo, Carlos Leal Segovia fue expulsado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se procedió con la cancelación de su registro dentro del partido, por sus comentarios homófobos.

Esto luego de que el 30 de enero el diputado expresara mediante un tweet culpando a Televisa de querer “normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”. El mensaje fue acompañado de imágenes de dos telenovelas de la televisora: “Mi marido tiene más familia” y “Amar a muerte”, donde en las que aparecen dos parejas LGBT+. La primera de ellas es conocida como Aristemo, conformada por Emilio Osorio y a Joaquín Bondoni, y la segunda es Juliantina, compuesta por Macarena Achaga y Bárbara López. 

Entre otras iniciativas del diputado destacan la prohibición de colocar banderas LGBT+ sobre edificios públicos y prohibir el lenguaje inclusivo.