Encuentran en Estado de México a bebé que fue secuestrado por su niñera en Pachuca

La cuidadora habría dado un té con somnífero a la madre del menor para llevárselo, y tras dos días de búsqueda el bebé fue recuperado.

Foto: @SS_Edomex

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. El pequeño Abiel de Jesús, de solo cinco días de nacido y quien había sido sustraído por su niñera en Pachuca, Hidalgo, fue encontrado con vida en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de EdoMex.

PUBLICIDAD

La institución señaló que el menor fue localizado en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal de Valle de Chalco.

La Fiscalía mexiquense añadió que fueron ejecutados 3 cateos para dar con el menor, quien nació el pasado lunes 22 de enero y el jueves 25 fue sustraído presuntamente por su niñera, quien habría dado un té con somnífero a la madre, a la abuela y al tío del recién nacido para apoderarse de este y escapar con dinero en efectivo y tres celulares.

Los hechos ocurrieron en la colonia Renacimiento de la capital hidalguense, donde la niñera, identificada como Nallely R., de 23 años de edad, presuntamente se llevó al menor Abdiel de Jesús, quien nació el pasado lunes.

PUBLICIDAD

Los padres del bebé señalaron que la niñera les dio un té que los dejó profundamente dormidos, y cuando despertaron, la mujer y el bebé ya no estaban, por lo que denunciaron los hechos y se activó una Alerta Amber para dar con el recién nacido.