Encuentran sin vida a Bionce Jazmín, joven residente en Texas desaparecida en NL

Una contusión en cráneo y tórax fue la causa de muerte de la joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo.

Foto: Especial

REdacción / La Voz de Michoacán

Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el medio hermano de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortéz, reconoció el cuerpo de la víctima —quien fue reportada como desaparecida el 9 de abril—, aunque aclaró que están pendientes los resultados de las pruebas de ADN.

PUBLICIDAD

En un comunicado publicado este sábado, las autoridades estatales dijeron que la identificación se logró a través de la vestimenta y características físicas del cuerpo, que fue hallado en un predio ubicado en la comunidad El Verde, municipio General Bravo.

Señalaron también que el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión contra un número no especificado de personas presuntamente relacionadas con la muerte de la joven Bionce Jazmín.

El viernes pasado, elementos de fiscalía de Nuevo León realizaron un operativo en el cual hallaron el cuerpo de una mujer en la comunidad de El Verde, por lo que el equipo de forenses realizaron los estudios correspondientes y determinaron que la causa de la muerte fue “por contusión profunda de cráneo vertebro medular cervical y de tórax”.

PUBLICIDAD

Bionce Jazmín, residente de Texas, Estados Unidos, había viajado a China, Nuevo León, para pasar las vacaciones de Semana Santa, supuestamente con un grupo de cinco amigos, hombres y mujeres.

En sus redes sociales el 11 de abril, la usuaria Ethna AC señaló que Bionce Amaya tenía al menos dos días que no se ha comunicado con algún conocido o familiar y reveló que su última ubicación fue en Montemorelos, Nuevo León, a las 21:38 horas del 9 de abril, a casi 100 kilómetros de la ciudad de China.

Por su parte, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Nuevo León publicó la ficha de búsqueda de la joven de 20 años, que según el reporte habría desaparecido el 6 de abril de 2023.