Fiscalía de Guerrero niega haber tenido a su disposición a los policías acusados del homicidio de normalista

Yanqui Rothan Gómez, el joven de 23 años, fue privado de la vida a causa de un balazo en la cabeza por policías estatales.

Foto: Tomada de redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

Chilpancingo, Guerrero. Tras las protestas realizadas por estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” por el asesinato de su compañero Yanqui Rothan Gómez, la Fiscalía General del Estado de Guerrero rechazó haber tenido a su disposición a los servidores públicos presuntamente responsables del homicidio, quienes se fugaron.

PUBLICIDAD

La fiscalía firmó que en ningún momento tuvo en calidad de detenidos a los policías inculpados del crimen contra el normalista. “Ninguna autoridad puso a disposición de esta Fiscalía General del Estado a los Policías Estatales involucrados en los lamentables hechos en donde perdió la vida un estudiante”, informaron a través de un comunicado.

Así mismo, la fiscalía reprobó las acciones por parte de los normalistas para ejercer presión a las autoridades, calificándolos como “injustificados”. “Esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima”, finalizaron.

Yanqui Rothan Gómez, el joven de 23 años, fue privado de la vida a causa de un balazo en la cabeza por policías estatales la noche del jueves en un módulo de revisión sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla. El dictamen pericial de la muerte reveló hemorragia interna y externa por traumatismo craneoencefálico, con fractura en bóveda craneal y laceraciones encefálicas consecutivas por heridas por proyectil.

PUBLICIDAD

Así mismo, se reveló que el estudiante salió negativo al consumo de drogas y de alcohol, así como en rodizonato, lo que significa que no hallaron pólvora en su cuerpo y, por tanto, se infiere que no portaba ningún arma.

Contenidos relacionados