Mariana Rodríguez encabeza las encuestas electorales; esto fue lo que hizo durante su campaña

Su capacidad para movilizar a la base y su enfoque en las soluciones prácticas la destacan como una contendiente seria en la carrera por la alcaldía de Monterrey

Foto: tomada de redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - A medida que se acercan las elecciones clave que definirán el futuro político de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú emerge como una figura prominente en la contienda posicionándose en los primeros lugares de popularidad.

PUBLICIDAD

Desde el inicio de su campaña el pasado 31 de marzo, la influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha desplegado una estrategia enfocada en el contacto directo con los ciudadanos.

Los últimos sondeos electorales han destacado el crecimiento constante de Rodríguez Cantú en las preferencias del electorado; según una encuesta reciente realizada por Enkoll para El Universal la candidata de MC obtiene el 38% de los votos, superando al candidato del PRIAN, Adrián de la Garza, por seis puntos porcentuales.

La encuesta también revela que Rodríguez tiene un saldo favorable entre opinión positiva y negativa, con un 49% de buena opinión y un 10% de mala opinión, mientras que De la Garza obtiene un saldo de 28 puntos, con un 47% de opinión positiva y un 21% de opinión negativa

PUBLICIDAD

En cuanto a la preferencia por mantener a MC en el gobierno o cambiar de partido, el 53% prefiere que MC continúe, mientras que el 41% prefiere un cambio de partido.

Iniciando con actividades como el reparto de volantes en los semáforos, la pega de calcomanías y participación en eventos públicos, Rodríguez buscó establecer un vínculo directo con la comunidad; otra estrategia que desarrollado con aparente efectividad, fue aprovechar su estatus como influencer en redes sociales para comenzar ha aumentar su popularidad en el área política.

Este aumento en popularidad no se ha producido sin críticas ni desafíos, la neovolensa ha sido objeto de críticas, principalmente a su relación con Samuel García, también se cuestiona su experiencia para liderar Monterrey y la falta de claridad en algunos de sus planes de gobierno, especialmente en términos de implementación y financiamiento.