Policía en activo ayudó al secuestro de bebé en Pachuca; es novio de la niñera

La niñera que se llevó al bebé y su pareja, un policía municipal, son buscados por las autoridades y la Interpol ya activó una ficha roja para localizarlos.

Fotos: RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Pachuca. Un policía municipal del Valle de Chalco está implicado en el secuestro del bebé de cinco días de nacido que fue sustraído de su casa en Pachuca, Hidalgo, por la niñera que lo cuidaba, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri.

PUBLICIDAD

Tras ser sustraído el jueves, el menor fue localizado con vida este sábado en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, sin embargo, la mujer que se lo llevó y su pareja, el policía en activo, no han sido localizados, por lo cual incluso se solicitó una ficha roja a la Interpol.

Como parte de las primeras investigaciones se tomó declaración a los taxistas que circularon la madrugada del jueves 25 de enero, cuando el bebé fue secuestrado, y uno de los conductores confirmó que una mujer con un bebé solicitó un servicio a Tulancingo, donde ya la esperaba su pareja.

Las fiscalías de Hidalgo y Estado de México, en colaboración con las secretarias de Seguridad federal y de ambas entidades, realizaron tres cateos en búsqueda del menor, movilizaciones que llevaron a los captores a abandonar al bebé en una bolsa en una avenida de Chalco.

PUBLICIDAD

Tras el hallazgo, el pequeño fue llevado a la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México, donde se determinó que se encuentra en buen estado de salud, y posteriormente fue entregado a su madre.

Contenidos relacionados