Que siempre no: Esposa de bombero no tendrá 13 hijos, dice Ayuntamiento de Ixtapaluca

Luego de que un regidor de Ixtapaluca dio a conocer el supuesto embarazo múltiple, el Ayuntamiento ordenó hacer estudios a la mujer, los cuales arrojaron que no había partes fetales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. Luego de que un regidor del Ayuntamiento de Ixtapaluca, en el Estado de México, diera a conocer durante una sesión de Cabildo que la esposa de un bombero de dicho municipio tendría 13 hijos en un embarazo múltiple, el gobierno municipal ordenó una revisión a la mujer, lo cual arrojó que no está embarazada, aunque en una primera exploración visual, sí parecía.

PUBLICIDAD

¿Cómo sucedió esto? Todo comenzó cuando, durante la sesión de Cabildo del 15 de junio, el regidor Gerardo Guerrero pidió ayuda económica para apoyar al bombero Antonio S., pues dijo que “sería padre de 13 bebés”.

La noticia se volvió viral rápidamente en redes sociales ante este hecho inusual, pues además, se dijo que la pareja ya tenía otros 6 hijos, por lo que en total tendría 19.


Luego de dar a conocer la noticia, el Ayuntamiento de Ixtapaluca señaló que, “con el único ánimo de apoyar” al elemento en activo del cuerpo de Bomberos de ese municipio, se ordenó la revisión médica exhaustiva de su esposa Maritza, a través de “una institución imparcial y ajena” al gobierno local.

La exploración física y visual practicada por la una médico radiólogo del Hospital Particular Polanco determinó la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal, sin embargo, después se practicó un ultrasonido o ecografía en la cual no se apreciaron partes fetales.

El Ayuntamiento aseguró que no buscaba “exhibir o exponer la información personal de la pareja, a pesar de dar a conocer sus nombres completos.

“Lamentamos profundamente esta penosa situación y reiteramos el apoyo en los procesos de acompañamiento psicológico que se requieran”, aseguró el gobierno municipal.