Se presenta como empleado del DIF, lo dejan entrar y roba celulares de alumnos de secundaria

Sólo le bastó mostrar un gafete y decir que iba a impartir pláticas para que la encargada lo dejara entrar a un salón

Redacción / La Voz de Michoacán

Torreón, Coahuila. Un supuesto empleado del DIF logró robar sin ningún tipo de violencia cuatro celulares, propiedad de alumnos de la Escuela Secundaria número 12 Carlos Delgado López, ubicada en la colonia Ciudad Nazas, en el municipio de Torreón.

PUBLICIDAD

La profesora Argumedo, directora del plantel, explicó que no fue un asalto a mano armada como se reportó en redes sociales, sino se trató de un robo orquestado a base de engaños en donde el presunto ladrón ingresó al plantel educativo y se dirigió a la subdirección, donde se identificó con un supuesto gafete del DIF.

En la oficina le dijo a la encargada que impartiría unas pláticas de psicología a los alumnos, por lo que ésta le permitió el acceso a uno de los salones de tercer grado de secundaria.

El presunto ladrón se presentó ante los alumnos y les comentó que daría una charla, pero antes de comenzar les pidió que pusieran sus celulares sobre el escritorio.

PUBLICIDAD

La directora explicó que sólo cuatro alumnos dieron sus celulares, pues no los habían entregado a la hora de la entrada como marca el reglamento escolar.

Ya con los aparatos electrónicos en su poder, el sujeto dijo que iría a su auto por algunos regalos para los estudiantes.

Sin embargo abandonó la escuela para luego darse a la huida con rumbo desconocido.

La directora enfatizó que ella no se encontraba en ese momento en la escuela, sino en una convención de profesores en el que se presentarían los nuevos modelos educativos.

Argumedo fue avisada de inmediato y se trasladó a la escuela para activar los protocolos de seguridad y protección.

Además, se comunicó al Sistema de Emergencia 911 y solicitó la presencia policiaca tanto en el exterior como en el interior de la escuela.

Aseguró que esto nunca había ocurrido y advirtió que habrá sanciones para el personal administrativo, "ya que hay un responsable de este incidente".

“Personalmente interpuse la denuncia penal correspondiente por el delito de robo a escuela ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila, y también solicité que la escuela fuera resguardada por la policía en su zona perimetral”, dijo.

Narró que tras este incidente algunos padres de familia se angustiaron ya que la noticia "se manejó de manera amarillista en las redes sociales y medios de comunicación", por lo que se platicó con ellos para explicarles cómo habían sucedido los hechos.

Finalmente se comprometió a reforzar los filtros de seguridad, así como de recepción de personas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de todos los alumnos de la escuela.