"Tengo la conciencia tranquila", dice alcaldesa expulsada de Morena y asegura que no se irá del partido

La presidenta municipal de Chilpancingo aseguró que no abandonará las filas del partido, luego de haber sido expulsada por reunirse con el líder de la organización criminal “Los Ardillos”.

Redacción / La Voz de Michoacán   

Chilpancingo, Guerrero. La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció que acudirá a los tribunales para defender su militancia en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de fuera expulsada del partido por haberse reunido con un presunto líder de la delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que no abandonará las filas de Morena y que luchará por la restitución de su afiliación a través de los canales judiciales. “Obviamente nos toca seguir luchando, pero no nos vamos de Morena”, puntualizó.

Así mismo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó que actualmente no enfrenta ningún proceso judicial y que se comprobó que no ha realizado pactos con grupos criminales, lo cual había sido objeto de especulación. "Tengo la conciencia tranquila porque nunca hice ningún pacto oscuro que afectara al pueblo de Chilpancingo", declaró.

La alcaldesa responsabilizó a ciertos actores políticos de intentar sacarla del partido de la Cuarta Transformación y aclaró su respaldo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. "Soy un instrumento del pueblo y seguiré luchando junto a Morena", añadió.

PUBLICIDAD

Esto luego de que el pasado 5 de septiembre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido resolviera por unanimidad la cancelación del registro de la presidenta municipal por incumplir responsabilidades morales y partidistas al reunirse con el líder de la organización criminal “Los Ardillos”, identificado por las autoridades como Celso Ortega Jiménez.

El recurso de queja fue presentado el 25 de agosto de 2023 en contra de la edil, por supuestas conductas contrarias a la normatividad interna de Morena. La diputada local, Diana Bernabé Vega, presentó 18 pruebas técnicas, entre ellas un video de la reunión de la alcaldesa con el líder de la célula delictiva, celebrada el pasado 23 de junio de 2023.

Ante esto, la Secretaría de Organización del partido ordenó cancelar la afiliación a Morena de la ciudadana Norma Otilia Hernández y la cancelación de su registro en el padrón nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.