VIDEO | Reaparece cascada tras lluvias en Nuevo León; se había ido por sequía

Luego de un largo periodo de sequía, las lluvias han traído de vuelta las cascadas que se habían perdido en Nuevo León.

Foto: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo León. Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han traído de vuelta a la cascada “Cola de Caballo”, en Santiago, un importante destino turístico de la región que se había perdido por la sequía que enfrentó Nuevo León.

PUBLICIDAD

Además, las lluvias han elevado al 40 por ciento el nivel de la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca, la cual es parte importante del pueblo mágico de Santiago, que depende en buena medida de este cuerpo de agua y sus alrededores, como las cascadas del Parque Ecoturístico Cola de Caballo, las cuales habían prácticamente desaparecido a causa de la escasez de lluvias.

La cascada “Cola de Caballo” se encuentra justo detrás de la presa La Boca, entre Bahía Escondida y La Cortina, pero luego del largo periodo de estiaje desapareció.

Afortunadamente, las precipitaciones de los últimos días han “revivido” la fuerza de estos atractivos de la naturaleza, y con ello el interés turístico de la zona.

PUBLICIDAD

No obstante, las autoridades locales han emitido alertas para que la gente no se acerque demasiado a las cascadas en tiempo de lluvias, a riesgo de ser arrastrada por las fuertes corrientes de agua.

Video: Omar Otero