“Este día representa un hito para nuestra democracia”, dice Mario Delgado tras consulta revocatoria

El líder de Morena celebró que alrededor de 17 millones de ciudadanos salieron a votar en la consulta revocatoria.

Foto: @mario_delgado

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la jornada de consulta para la revocación de mandato fue un hito para la democracia de México y celebró la participación de cerca de 17 millones de personas, pese a que de acuerdo con las estimaciones, representan entre 17 y 18 por ciento del padrón electoral, lejos del 40 por ciento que se requería para que la consulta fuera vinculante.

PUBLICIDAD

"Este día representa un hito para nuestra democracia y para la historia de México. Esto es gracias al apoyo y cariño del pueblo hacia nuestro presidente", aseguró.

"¡Felicidades al pueblo de México por este triunfo histórico! A pesar de todos los obstáculos, alrededor de 17 millones salieron a votar. La democracia participativa ya es una realidad en nuestro país. ¡Todos los presidentes tendrán que mandar obedeciendo al pueblo!

El dirigente nacional de Morena sostuvo que los resultados de la consulta de Revocación de Mandato son reflejo de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no está sólo y está más fuerte que nunca”.

“México está con el presidente. Hoy les podemos afirmar a todos aquellos que decían que este ejercicio de Revocación de Mandato era para medir a Morena, que nuestro movimiento y nuestro presidente están más fuertes que nunca”, aseveró Delgado.

Señaló que el presidente “se rayó” al obtener la mitad de los votos que logró en el 2018, incluso con un tercio de las casillas instaladas en comparación con dicha elección; por lo que, aseguró: “si se hubieran colocado el mismo número de las casillas, el presidente habría obtenido 45 millones de votos”.

Asimismo, el líder morenista agregó que los votos obtenidos por Andrés Manuel López Obrador en la Revocación de Mandato (15 millones) fueron superiores a los de Ricardo Anaya (12 millones) y José Antonio Meade (9 millones) en 2018. Y a los del PAN (8.9 millones) y el PRI (8.7 millones) en la elección de 2021.

“Celebramos esta participación, este 10 de abril queda marcado en la historia de México la conquista de este principio que propuso Andrés Manuel López Obrador al ganar la Presidencia de la República: que en la Cuarta Transformación el pueblo manda, de ahora en adelante el pueblo pone y el pueblo quita”, concluyó Delgado.