“Estoy esperando si van a liberar al pajarito”, dice AMLO; pide a Musk una prueba ética de Twitter

López Obrador pide al nuevo dueño de la red social un año de tregua para que demuestre que ya se limpió de bots, entre otros aspectos, y no sea un producto chatarra.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ahora que el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha dado a entender que cobrará ocho dólares mensuales por cuenta verificada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emplazó al magnate a que primero dé una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética y no solo quiera cobrar.

PUBLICIDAD

“Estoy esperando si van a liberar al pajarito”, dijo López Obrador, pero Musk debe demostrar que lo que ofrece es de calidad y no lanzar al mercado un producto chatarra y cobrarlo caro, reiteró.

Le recomendó que haya una tregua de un año para que demuestre que Twitter ya se limpió, y enlistó una serie de condicionantes para esta finalidad: que ya no haya bots, que ya no se engañe a nadie, que haya transparencia, libertades; que no habrá censura y sí objetividad y profesionalismo.

Además, que se hablará con la verdad, que se transmitirá lo que es cierto, garantizando el derecho a todos a expresarse, manifestarse, “entonces sería un cambio importantísimo”.

PUBLICIDAD

El mandatario nacional consideró que todo eso lo puede hacer Elon Musk, “porque se ve que tiene arrojo”.