Estrategia de seguridad federal no va a cambiar, pero el presupuesto sí aumentará, anuncia López Obrador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencia.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este día que la estrategia de seguridad no cambiará, pero sí habrá un aumento al presupuesto en materia de seguridad para el año siguiente.

El mandatario federal detalló que actualmente hay desplegados 70 mil elementos y 10 mil más están a punto de incorporarse, lo que significará, indicó, mayor presupuesto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que en este presupuesto se incluye la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional (GN).

PUBLICIDAD

En materia de seguridad aumenta (el presupuesto), para ser claros hay un aumento para seguridad, nada más tómese en cuenta que ya están desplegaos 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse 80 mil elementos que no existía, para tener 80 mil elementos se requiere más presupuesto y ya se inició esto también todo el plan de construcción de instalaciones para la Guardia Nacional".

Acompañado de los titulares de Sedena, Semar, Gobernación Seguridad y Prevención Ciudadana, Guardia Nacional, el mandatario agregó que "en general es mayor el presunto para seguridad pública, me refiero a lo que se envió al Congreso", dijo.

Estrategia se mantendrá

Descartó modificar la estrategia de seguridad, luego de que no se han alcanzado los resultados esperados en la materia.
"Vamos a seguir con la estrategia y yo estoy optimista", dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario se dijo "optimista" porque con las acciones implementadas por su gabinete de seguridad, "vamos a lograr la paz".

"Vamos a seguir atendiendo las causas que originan está descomposición social".

Porque, afirmó, los gobiernos pasados dejaron crecer mucho la violencia y "hubieron estrategias equivocadas que fueron erráticas y dolorosas".

López Obrador lamentó la emboscada contra la Policía de Michoacán en el municipio de Aguililla, que dejó 13 elementos muertos.

Reiteró que durante su gobierno no se va a "masacrar" porque no se puede enfrentar la violencia con más violencia".

Con información de El Universal.