Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero

El Tribunal Electoral de México confirmó el martes la sanción impuesta por INE, que anuló la candidatura de Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero. Finalmente, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero, informó el dirigente Mario Delgado.

PUBLICIDAD

"Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la comisión de elecciones", aseveró Delgado.

"Queda muy claro, me parece (Evelyn) la gran fortaleza que tiene nuestro movimiento en Guerrero. Si pensaban que nos iban hacer daño, con estas medidas arbitrarias, pues ahora sí que les salió justo al revés, porque la gente no le gusta que se cometan este tipo de injusticias. Voto masivo, queda claro de que vamos a arrasar en Guerrero".

Por su parte Evelyn Salgado agradeció “a mi partido Morena por permitirme participar en este ejercicio democrático para elegir a quien habrá de representar a nuestro partido este 6 de junio. Como nuestro Presidente dice, es el pueblo el que manda y el pueblo pone, el pueblo quita. Entonces, es una oportunidad que se tuvo de escuchar la voz del pueblo, lo cual celebramos”.

Esta mañana Mario Delgado dio a conocer los resultados de las encuestas para determinar quién encabezará la candidatura de Morena en ese Estado.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que esta semana, Félix Salgado Macedonio, político mexicano acusado de abuso sexual, encabezó una protesta en contra de la suspensión de su candidatura a Gobernador de Guerrero y anunció que llevará el tema ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

“Vamos a llegar hasta donde tope, no hay rendición, no hay para atrás, vamos a llegar hasta la Corte Interamericana”, dijo el político del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante una asamblea con centenares de seguidores en Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero.